lunes, 18 de marzo de 2013

Nuestro viaje se acabará...


    Siempre he temido a la soledad, pero más aún a esa soledad que aparece cuando estás rodeada de gente. La soledad más dolorosa es la que uno siente pero nadie más puede percibir ni comprender.  Tener amigos y familia que te quiere no significa que en algún momento no nos sintamos solos. Sentirse solo es algo natural. La soledad se siente cuando alguien se va, cuando alguien deja un vacío difícil de rellenar.

     La soledad. En una sola palabra se reúnen un millón de sentimientos, un millón de sensaciones que sólo uno mismo sabe entender, e incluso así, muchas veces, ni uno mismo comprende el porqué de estas sensaciones. Sentirse solo no significa que se sea una persona con necesidad de estar siempre con gente ni que el hecho de que en algún momento del día no haya nadie le haga sentir solo. Sentirse solo es, a veces, necesario. Es necesario para tomar contacto con uno mismo, para darse cuenta de lo que se quiere realmente y porqué se siente de esa manera.

    A veces sentirnos solos nos hace madurar ya que mantenemos conversaciones inimaginables con nosotros  mismos. Nos hacemos preguntas que nuestro subconsciente contesta, ya sea a través de sueños o en forma de ideas. Vemos cosas que antes no veíamos. Aunque muchas personas crean que los sueños son simples recreaciones del cerebro para mantener la mente ocupada mientras dormimos, algunas personas creemos que son recreaciones, sí, pero del subconsciente. Este acerca a nuestra parte consciente nuestros propios sentimientos, en ocasiones que ni siquiera nosotros conocemos; incluso pone en manifiesto ideas contradictorias a las que tenemos, ideas maduradas en el subconsciente, ideas contrarias razonadas subconscientemente. Nos pasamos la vida eligiendo, tomando decisiones de manera consciente, pensando, dejándonos llevar por la razón y el corazón, pero en el subconsciente está la clave.
Para Miriam, con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe aquí el comentario que quieras dejarme...